Aves, inversores y electricidad: los propietarios revelan sus experiencias de sus instalaciones fotovoltaicas.
Casi un cuarto (23%) de los propietarios de paneles solares han tenido un problema con su sistema, La investigación revela cuales.
Los problemas del inversor son los más comunes, pero las palomas, los problemas del panel y las averías eléctricas también han plagado a otros dueños. Algunos de los problemas eran visualizados por los dueños en el primer año, pero otros ocurren con el paso del tiempo y con el desgaste.
En junio de 2017 se encuestaron 1.265 personas. ¿Quienes? Miembros que poseen paneles solares con el fin de averiguar sus experiencias con los mismos.
Una auditoría a profundidad de las fábricas de paneles solares revela qué la mayoría de las marcas del panel solar se construyen para durar .
Problemas del panel solar: inversores y aves
Además de los problemas con el inversor, los siguientes problemas más comunes que experimentan los propietarios de paneles solares son los problemas del sistema eléctrico y las tejas sueltas o dañadas, como se puede ver en la siguiente tabla.
Otros problemas experimentados por menos del 4% de los propietarios fueron daños accidentales a paneles (3%), problemas con otras partes (2%) y problemas de aislamiento (1%).
Pero el 25% de ustedes nos dijo que había experimentado otro tipo de problema. Uno de los más comúnmente reportados fueron aves anidando o ensuciando sus paneles.
Varios propietarios nos contaron sobre las palomas anidadas bajo paneles, por ejemplo, un dueño es molestado por los cuervos: ‘Se meten debajo de los paneles así que he puesto malla de alambre alrededor del exterior.’ Otro señaló que hay demasiado “excrementos de aves en los paneles”.
¿Cuándo aparecen los problemas del panel solar?
Los problemas eléctricos en un sistema solares tienen una mayor probabilidad de ocurrir en menos de un año a partir de la instalación, revela nuestra investigación. Lo mismo es cierto para las tejas sueltas o dañadas cuando este sea el caso; potencialmente ocurriendo en el momento de la instalación. Pero los problemas con inversores tienen más probabilidades de ocurrir varios años después de la compra.
Para asegurarse de que su instalación de paneles solares va sin problemas, asegúrese de contratar a una compañía de paneles solares de buena reputación, con certificaciones y obtener al menos tres cotizaciones.
Problemas con el inversor del panel solar
Un inversor convierte la electricidad de corriente continua (CC) producida por los paneles solares a la corriente alterna (CA) que se puede utilizar en su hogar. Es una caja que se instala a menudo cerca del centro de carga principal en el caso de los inversores centrales o debajo de los mismos paneles para los micro-inversores.
Se espera que los paneles solares tengan por lo menos una vida útil de 20 años.Pero los inversores no son tan duraderos, por lo que debe tener en cuenta que probablemente tendrá que reemplazarlo durante la vida de su sistema fotovoltaico.
Uno de cada diez (9%) propietarios nos dijeron que han tenido que reemplazar su inversor ya que han tenido su sistema de paneles solares instalado.
Más comúnmente, reemplazaron el inversor cuatro años después de que compraron su sistema solar fotovoltaico – casi un cuarto (23%) nos dijo esto. Un 16% dijo que había reemplazado su inversor más de cinco años después de la compra. Pero el mismo porcentaje dijo que había tenido que reemplazarlo menos de un año después de comprar su sistema.
Por: Sarah Ingrams