China rompiendo reglas con la primera “Ciudad Bosque” en la lucha contra la contaminación del aire


Una ciudad verde que lucha contra la contaminación, a diferencia de cualquier otra antes, está saliendo a la vida en China. Diseñado por Stefano Boeri Architetti , la primera “Ciudad del Bosque” está en construcción Liuzhou, provincia de Guangxi. La ciudad futurista utilizará energía renovable para su autosuficiencia y estará cubierta con casi un millón de plantas y 40.000 árboles, un mar de vegetación capaz de absorber casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes anualmente.

Comisionado por el Ayuntamiento de Liuzhou para el norte de Liuzhou, a lo largo del río Liujiang, la ciudad forestal de Liuzhou, de 175 hectáreas, será la primera de su tipo que, si tiene éxito, puede elevar el nivel de diseño urbano en todo el mundo. Esta primera ciudad forestal china acogerá a 30.000 personas en una comunidad donde todos los edificios están totalmente cubiertos por casi un millón de plantas de más de 100 especies, así como de 40.000 árboles, que producen aproximadamente 900 toneladas de oxígeno . El uso de fachadas cubiertas de vegetación se basa en obras anteriores de Stefano Boeri, incluido el edificio residencial Vertical Forest en Milán.

La nueva ciudad verde será enteramente cableada y conectada a Liuzhou con una línea rápida del carril usada por coches eléctricos. Impulsado por la energía geotérmica y solar , Liuzhou Forest City incluirá zonas residenciales, espacios comerciales y recreativos, dos escuelas y un hospital. El proyecto está programado para terminarse en 2020.

Los arquitectos escriben: “La difusión de las plantas, no sólo en los parques y jardines o en las calles, sino también en las fachadas de los edificios, permitirá a la ciudad ser autosuficiente energéticamente y contribuir a mejorar la calidad del aire (absorbiendo CO2 y polvo fino De 57 toneladas por año), disminuir la temperatura media del aire, crear barreras de ruido y mejorar la biodiversidad de las especies vivas, generando el hábitat de aves, insectos y pequeños animales que habitan el territorio de Liuzhou “.

Imágenes de Stefano Boeri Architetti

Por: Lucy Wang