La energía solar ahora es la fuente de energía principal


Inversionistas atraídos por rendimientos constantes, crecimiento.

Los inversionistas se sienten cada vez más atraídos por la energía solar a medida que disminuyen los costos de fabricación y mejora el almacenamiento de energía.

La electricidad producida con energía solar está lista para crecer exponencialmente a medida que los paneles solares se abaratan en la instalación, se desarrollan baterías más eficientes para almacenar la energía solar y los inversionistas invierten más dinero en una fuente de energía cada vez más confiable.

La energía producida por el sol ya está proporcionando electricidad a aproximadamente el 30 por ciento de los Estados Unidos, y los empresarios se han dado cuenta del potencial de inversión. Los grandes bancos, los fondos de pensiones y las compañías de seguros ven oportunidades en la industria de $ 15 mil millones que ofrece rendimientos estables y no depende de las condiciones generales del mercado para su continuo crecimiento.

“Escriben cheques cada vez más grandes”, dijo Jesse Grossman, presidente y CEO de Soltage, con sede en Nueva Jersey, que desarrolla y opera grandes parques solares para hospitales, municipios, clientes comerciales e industriales en 15 estados. Grossman hizo sus comentarios en una reciente mesa redonda sobre electricidad organizada por la Universidad de Houston.

Si bien la idea de ser verde tiene algo de atractivo, los dólares de inversión no se destinarían a la energía solar a menos que los retornos estuvieran allí, dijo.

Uno de los obstáculos restantes es lograr que los estados adopten leyes de medición neta, que permiten a los clientes de energía solar vender el exceso de energía en la red. Sólo 38 estados requieren medición neta; Texas no es uno de ellos.

Tampoco Texas tiene regulaciones con respecto a los proyectos solares comunitarios, que son granjas solares relativamente pequeñas que impulsan las casas y negocios cercanos. Diecinueve estados tienen políticas y programas que fomentan el crecimiento de proyectos solares comunitarios, según la Asociación de Industrias de Energía Solar, un grupo comercial. Pero Texas?

“Tenemos que trabajar en eso”, dijo Grossman.

 

Por LM Sixel