Las energías renovables reinarán en el 2040, según el último informe de BNEF


La energía renovable está en camino de hacerse con el mundo, si las predicciones de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) son correctas. Este mes lanzaron su informe anual de la Perspectiva de la nueva energía (NEO – New Energy Outlook), que revela que el 51 por ciento de la generación de energía del mundo podría provenir de las energías renovables para 2040. Durante los próximos 23 años, el 72 por ciento de los $ 10.2 billones invertidos en nueva generación de energía entrará Energía solar y energía eólica .

El futuro parece seguro para la energía renovable. Seb Henbest, autor principal de NEO 2017, dijo que su informe indica que “la ecologización del sistema eléctrico mundial es imparable”, ya que los costos para el viento y la energía solar continúan cayendo a plomo. Las baterías también jugarán un papel en el cambio del mundo de los combustibles contaminantes a los limpios.

Related: La caída de los costos en tecnología renovable impulsa el cambio rápido a la energía limpia

El carbón está iniciando su etapa de salida, si las predicciones NEO 2017 son correctas. El equipo BNEF escribió en Alemania, España, Italia, Australia y Estados Unidos, la energía solar es al menos tan barata como el carbón, y en pocos años -para 2021- será menos costosa que el carbón en México, Brasil, Reino Unido, China y la India.

Y aunque el informe sugiere que el 51 por ciento de la energía mundial podría provenir de energías renovables en 2040, Greentech Media señaló que eso es un promedio. Algunos países podrían obtener más del 51 por ciento de energía proveniente de fuentes renovables – países como México, Italia, Brasil y Chile podrían obtener hasta el 80 por ciento de su energía de fuentes limpias. El viento y la energía solar por sí solos representarán más del 50 por ciento del poder en Australia, el Reino Unido, Alemania y México.

La adopción de tecnologías ecológicas, como la solar en la azotea , aumentará. Los vehículos eléctricos “reforzarán el uso de la electricidad y ayudarán a equilibrar la red “.

Henbest dijo a Greentech Media: “La reducción de costos que estamos viendo con estas tecnologías es tan empinada que se convierte en una cuestión de tiempo en cuanto a cuándo comienzan a cruzar y ser competitivos de diferentes maneras. Estas cosas se están volviendo más baratas más rápido de lo que pensábamos hace un año “.

Via Bloomberg New Energy Finance

Imágenes por Pixabay