- ¿Cómo funcionan los módulos
solares? - Características de los módulos
solares - Beneficios de instalar módulos
solares - Garantía
Un módulo solar o panel solar es un dispositivo conformado por un arreglo de celdas solares, las cuales tienen la capacidad de captar la luz solar y mediante un proceso electro-químico convertirla en energía eléctrica. Los paneles solares o módulos solares no tienen partes móviles, ni químicos tóxicos que requieran un mantenimiento constante.
¿Cómo funciona un módulo solar?
Sabiendo que los módulos solares o paneles solares están conformados por celdas y que éstas son el corazón del panel, debemos entender entonces el funcionamiento de la celda.
Las celdas solares están formadas por diferentes capas, la capa trasera es una superficie conductora de electricidad, sobre esta capa vienen las dos más importantes, las dos capas son una base de silicio y cada una es dopada con diferentes elementos para crear una inestabilidad en los electrones de las capas, esta inestabilidad o desbalanceo en sus electrones hace que cuando la luz del sol golpea a la celda, los electrones fuera de balance o inestables vibran y se libera pasando de una capa a otra y esto es lo genera la electricidad de los paneles. Al final viene una capa con contactos eléctricos (las rayitas blancas que se ven en las celdas solares) y una capa protectora.
¿Características de los módulos solares?
Los módulos solares son muy resistentes ya que los materiales del panel solar son de muy alta calidad, el cristal superior es templado de 3.2mm de espesor, grado solar, esto es ultra claro bajo en hierro, este soporta alrededor de 400kg de peso sin romperse. El marco es de aluminio anodizado es resistente a la corrosión, es fuerte y flexible y mantiene todas las partes del panel juntas.
El panel solar opera de manera optima en temperaturas entre los 0º y los 45º centígrados. El tipo de energía generada por el panel es de corriente directa (DC), normalmente oscila entre los 12 y los 18 volts, entregando la cantidad de watts especificados por el fabricante. Los paneles mas comunes en el mercado para producción de energía eléctrica son de 250 watts.
Beneficios de instalar módulos solares
Existen muchos factores que se entrelazan y que nos motivan a invertir en este tipo de tecnologías.
- Ahorro de costos en tu casa, bodega o negocio.
- Vida útil promedio de 25 años
- La inversión única e inicial se recupera y se supera durante el uso de los paneles.
- Requieren de un mantenimiento mínimo y sencillo.
- Gran reducción en el cobro de energía realizado por la CFE.
Financieros
- Son amigables con el medio ambiente al no generar contaminación con combustibles fósiles.
- La energía generada es limpia y sustentable.
- Los módulos solares no generan contaminación visual, ni sonora.
- Por su funcionamiento, los módulos solares siguen generando energía aunque la luz no sea directa.
- Puede aumentar el número de paneles solares instalados sin problemas de instalación.
Ecológicos
Garantía
En Solar 1360 invertimos en las mejores tecnologías y de esta manera podemos otorgamos una garantía de 25 años en los módulos solares a todos nuestros clientes.