Descubrimiento de nueva pintura Solar puede proporcionar una fuente de energía sin límites.


Utiliza el sol y la humedad del aire para producir hidrogeno.

Shutterstock

Hay un gran negocio en disfrazar la tecnología de generación de energía, como pueden ser los paneles solares, en elementos de construcción inofensivos comunes como tejas , persianas y hasta cristales. Pero los investigadores de la Universidad RMIT de Melbourne pueden haber creado la última tecnología de recolección de energía ultra disimulada : la pintura.

Los científicos desarrollaron un nuevo compuesto que aspira el vapor de agua del aire, al igual que los paquetes de gel de sílice que absorben la humedad que encuentras en las cajas de zapatos. Pero a diferencia de la sílice, el nuevo material (sulfuro de molibdeno sintético) también actúa como un catalizador semiconductor y que separa el agua, lo que significa que toma moléculas de agua y las separa en oxígeno e hidrógeno, una fuente de combustible limpia.

El compuesto se hace más eficaz cuando se mezcla con óxido de titanio, un pigmento blanco que se encuentra a menudo en la pintura de la casa, lo que lo hace fácilmente aplicable a una amplia gama de edificios.

“La simple adición del nuevo material puede convertir una pared de ladrillo en la recolección de energía y la producción de combustible de bienes raíces”, dijo el investigador principal Dr. Torben Daeneke. “Este sistema también puede ser utilizado en climas muy secos pero calientes cerca de los océanos. Es evaporado por la luz solar caliente y el vapor puede entonces ser absorbido para producir el combustible. “

Es probable que la tecnología todavía esté a pocos años de la comercialización, ya que el gas de hidrógeno producido todavía tendría que ser recolectado de alguna manera y almacenado para su posterior uso.

Por: